La rueda del tiempo

la rueda del tiempo


La rueda del tiempo es una saga de novelas de fantasía iniciada por Robert Jordan en 1990 y finalizada por Brandon Sanderson tras la muerte del primero.

Se trata de la saga de fantasía épica más vendida en todo el mundo tras El señor de los anillos y se compone de catorce tomos que detallan con gran nivel la historia de un mundo donde la magia tiene gran importancia en el devenir de los acontecimientos. Una historia que bebe directamente de la mitología europea y asiática, enfocándose sobre todo en la naturaleza cíclica del tiempo que se encuentra en el budismo y el hinduismo.

¿De qué va?

Jordan nos muestra un extenso mundo donde existe la magia, la cual solo puede ser dominada por mujeres. La historia sigue a Moiraine, miembro de las Aes Sedai, una organización femenina que goza de gran poder e influencia. Moiraine se embarca en un viaje alrededor del mundo con otros cinco acompañantes creyendo que uno de ellos es la reencarnación de un individuo altamente poderoso que, según las profecías, está destinado a salvar o destruir a la humanidad.

La historia de este universo es concebida como una enorme rueda donde todos los acontecimientos históricos se repiten en cada ciclo de la rueda. Sin embargo, el paso del tiempo entre cada ciclo es tan grande, que la historia se olvida dejando solo recuerdos en forma de mitología.

La Rueda del Tiempo gira impulsada por la Verdadera Fuente, el origen de toda magia que tiene un lado masculino y otro femenino. En tiempos inmemoriales, se produjo un enfrentamiento entre el Creador y el Ser Oscuro (Dios y el diablo) que acabó en una guerra y posterior ruptura del mundo. Según cuenta la leyenda, el Ser Oscuro acabará liberándose, aunque otras leyendas hablan de un Dragón Renacido que lo derrotará para siempre, aunque a costa de causar una nueva Ruptura del Mundo.

¿Cuándo la podremos ver?

La serie se está rodando actualmente en Praga, República Checa, y ha renovado por una segunda temporada. Se espera que llegue a finales de 2020.

Actualizaciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario