Cyberpunk Edge runners



Que la sequía de ideas originales en Holywood es una realidad, nadie lo duda. Cada año, vemos un montón de estrenos en el cine adaptando tal o cual novela o saga literaria. Incluso un mismo libro sirve para dos películas. En formato serie también lo estamos viviendo: Juego de Tronos, El señor de los anillos, La rueda del tiempo, Fundación... Un largo etcétera de adaptaciones literarias.

Y, por supuesto, el mundo de los videojuegos no iba a ser menos. Ya tenemos listas series como Resident Evil y, se empiezan a escuchar rumores como la última propuesta de Netflix; Cyberpunk: Edgerunners, una serie en formato anime del videojuego Cyberpunk 2077.

¿De qué va?

Cyberpunk 2077 es, a su vez, una adaptación de un juego de mesa. La propuesta original de Cyberpunk nos trasladaba a un futuro distópico (irónicamente el juego se ambientaba en el año 2020) donde gobiernan las megacorporacoines y el ser humano ha arrasado con el ecosistema, llegando a sustituir la capa de Ozono por una atmosfera de gases tóxicos que impiden el paso de la luz. Como consecuencia de ello, en el mundo de Cyberpunk llueve casi todos los días y, cuando no, la oscuridad total reina en el planeta.

Dicho trasfondo, sirve de base para el videojuego. Centrado en Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del planeta, un mercenario a sueldo trata de sobrevivir entre las Drogas, violencia y pobreza que consumen la ciudad. Los psicópatas se acumulan, y las calles están llenas de adictos a una nueva forma de entretenimiento: el Braindance, una forma barata de experimentar las emociones y el estímulo de otras personas que viven una vida más emocionante.

No obstante, y a pesar de que contará con elementos del juego, la serie nos traerá una historia completamente original dentro del universo ya creado.

¿Cuándo la podremos ver?

Si no hay contratiempos, debería llegar en 2022

Actualizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario