Percy Jackson y los dioses del Olimpo

percy jackson

Percy Jackson es una saga juvenil de novelas de fantasía y aventuras escrita por el estadounidense Rick Riordan. La colección cuenta con cinco novelas y otros cinco spin-off. En el año 2010, se estrenó la adaptación en cines de “Percy Jackson y el ladrón del rayo”, primer volumen de la historia, a cargo de Chris Columbus. Y, aunque tres años después, nos llegó su continuación con “Percy Jackson y el mar de los monstruos” ´se consideró que el proyecto no había logrado el éxito suficiente para seguir con la saga de películas y el proyecto se detuvo.

Ahora, una década más tarde, se anuncia una nueva adaptación, esta vez en formato serie, de la mano de Disney y con Riordan involucrado en el proyecto. El hecho de contar con el propio autor es, para mí, una garantía añadida siempre.

¿De qué va?

La obra acerca la mitología clásica griega hasta nuestros días. Percy Jackson vive una vida tranquila en Nueva York hasta que, un día durante una excursión escolar al museo de historia, descubre que es hijo de Poseidón. Desde ese momento, todos los mitos griegos se hacen realidad: dioses, titanes y todo tipo de criaturas sacadas del Olimpo, moran entre nosotros.

Durante su primera aventura, se ve obligado a investigar quién ha robado el rayo de Zeus para evitar que estalle una guerra entre los dioses. En su misión cuenta con la ayuda de Grover, un joven sátiro, y Annabeth, la hija de Atenea.

¿Cuándo la podremos ver?

El proyecto se ha anunciado recientemente y está en un proceso inicial. No se sabe nada de fechas pero, probablemente, habrá que espera una temporada.

Actualizaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario