Battlestar Galactica


Galactica



Vuelven los Cylons. Justo hace 40 años, en abril de 1979 finalizaba la serie original, aquella en la que veíamos a templeton peck, alias Fenix (el guaperas del equipo A) viajando por el espacio mientras se enfrentaba a robots asesinos.

En 2004 llegó la magnífica adaptación de Ronald D.Moore con Edward James Olmos y Katee Sackhoff a la cabeza. Una serie que rozaba la perfección y, en tan solo 4 años, se convertía en uno de los mayores exponentes de la ciencia ficción en la pequeña pantalla. Una serie de culto que se veía destrozada en su secuela Caprica, la cual fue cancelada en su primera temporada. Cierto es que Caprica había tomado otro rumbo. Dejó de lado la Space Opera para convertirse en un thriller político y pinchó.

Se intentó de remontar el vuelo con otra idea, una precuela centrada en la juventud del almirante Adama. Y acabó siendo una webserie de apenas 90 minutos de duración. Y con ella terminaba la saga.

Hasta ahora.

10 años después del final de la serie de Moore, se ha confirmado que Galactica regresa de la mano de Sam Esmail, el creador de Mr. Robot. Según indica en su twitter, la nueva serie no será un reboot, sino que nos mostrará historias nuevas aunque basadas en la mitología creada por la serie original.

¿De qué va?

Por desgracia, la ausencia total de información, nos hace pensar que tardará bastante en llegar. Por lo que aún no sabemos nada sobre el argumento. De todas formas, quien no conozca la serie original, tiene una gran oportunidad de descubrir una gran serie de ciencia ficción.

El universo de Battlestar Galactica nos muestra una galaxia colonizada por los humanos, que se han establecido en doce diferentes planetas. Es una sociedad pacífica que ha sobrevivido a una guerra con los Cylons. Los cylons son unos robots, construidos por los humanos de las doce colonias, que desarrollaron una inteligencia artificial dotándose a sí mismos de una identidad propia, que les hizo rebelarse contra los humanos.

La guerra acabó con victoria para la raza humana, pero 40 años después, aparecen Cylons nuevos, biológicos y con una apariencia totalmente humana. Esto, dará pie al inicio de un nuevo conflicto.
La serie es una Space Opera al estilo de Star Trek, con mucha intriga política y religiosa. Con la dosis perfecta de acción y drama.

Lo mejor, para mí, es su duración. Desde un primer momento, se estableció que la serie tendría cuatro temporadas y se mantuvo. No se quiso exprimir la gallina de los huevos de oro y, de esta forma, no se alargó innecesariamente. Todo un acierto

¿Cuándo la podremos ver?

Aún no hay fechas confirmadas. Formará parte del catálogo de Peacock, la plataforma de streaming del canal NBC, la cual llegará a Estados Unidos en abril de 2020. No obstante, no se prevé que se parte de la oferta inicial.

Actualizaciones

  • Trailer Battlestar Galactica, Miniserie (2003)




No hay comentarios:

Publicar un comentario