Fundación

fundacion



¿De qué va?

Fundación, una de las obras más importantes y relevantes de la ciencia ficción, ideada por Isaac Asimov, llega a Apple TV como uno de los estandartes de la nueva plataforma de streaming.

Nos traslada a un universo donde la humanidad se ha expandido a lo largo y ancho de la galaxia, formando un vasto imperio cuya capital, Trantor, es el epicentro de las intrigas y la corrupción que vive el propio sistema.

Como todo extenso y longevo imperio, el galáctico empieza a derrumbarse y estancarse en cuanto a nuevos conocimientos científicos hasta que un matemático desarrolla una nueva ciencia denominada psicohistoria, la cual predice de forma matemática el fin del imperio y el retorno de la barbarie por varios milenios. Así pues, decide crear dos fundaciones, una a cada extremo del imperio, con el fin de reducir este periodo de barbarie y crear un nuevo imperio (la Fundación) que sustituya al actual.

La saga se compone de cinco relatos independientes con su propio final, aunque unidos entre sí porque los cinco tienen como trama principal la “Fundación”. Nos traslada a un escenario que se desarrolla a lo largo de los siglos y numerosos escenarios, donde se puede ver la influencia de la edad clásica, sobre todo los imperios de Roma y Macedonia.

Es considerada por muchos, la obra más importante de la ciencia ficción.


¿Cuándo la podremos ver?

Se espera que, a mediados o finales de 2021, llegue la primera temporada de 10 episodios. La producción se inicia a finales de este 2020.


Actualizaciones:




No hay comentarios:

Publicar un comentario