Obi-Wan




El filón Star Wars parece que nunca se acaba. Decían que Spielberg era el rey Midas, pero su amigo Lucas ha sabido rentabilizar mucho más su creación. 

Hemos vuelto a la época en la que Star Wars vuelve al cine cada noche como si de un turrón de aquella marca se tratara. De tres en tres y con Spin-off de regalo. Si bien, esta última trilogía se ha quedado un poco en tierra de nadie, con opiniones y críticas dispares, los Spin-off, sobre todo Solo, han perdido fuelle. Por ello, la idea original de continuar con la serie de cintas paralelas "a Star Wars story" ha decidio cambiar el rumbo y, lo que se pensaba contar en seis o siete películas adicionales, ha decidido probar suerte en la pequeña pantalla. 

Después de que Solo no cumpliera la expectativas de taquilla y crítica, la siguiente película en la lista, la historia sobre Obi-Wan Kenobi, se ha convertido en un proyecto de serie de, en principio, una temporada de seis episodios. En palabras de uno de sus guionistas, Hossein Amini, mucho mejor ya que; "La idea de poder explorar el viaje de un personaje así, sumando todo el tema político y la amplitud del Imperio es muy difícil de reducir a una historia de dos horas".

De momento, de todas las secuelas, precuelas, historias paralelas y sin fin de elas que rondan a la saga, la serie sobre Kenobi es la que más expectativas ha levantado. De momento, poco sabemos, pero viene con mucha presión encima.


¿De qué va?

Los eventos de la serie tomarán lugar ocho años después de lo que se muestra en "Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith" del 2005, y se centrará en el personaje de Obi Wan Kenobi quien, desde su exilio en el planeta Tatooine, ve impotente cómo se desmorona definitivamente la Orden Jedi.

Al parecer, la serie de Disney+ se centrará en la meditación de Obi-Wan y su forma de reaccionar al desastre con el que terminaba la venganza de los Sith, sin que esto evite que entre en acción de vez en cuando. Incluso se rumorea que pueda aparecer Darth Maul, uno de los villanos más carismáticos y, a la vez, más maltratados de la saga. No hay que olvidar que la serie de Obi Wan ocurre más o menos al mismo tiempo que la película de Solo, donde se puede comprobar que Maul sigue entero.

Por otro lado, la serie se encuentra en un momento crucial de la historia de la saga. Los jedis han sido derrotados, los grandes maestros han desaparecido y el Imperio se hace con el control de la galaxia. Todo ello conforma un panorama con un sinfín de posibilidades y tramas adicionales que pueden dar lugar a una serie realmente interesante.


¿Cuándo la podremos ver?

Tocará esperar. Los últimos rumores indican que en la compañía no están contentos con el primer guión y se ha optado por reescribirlo. La intención es reiniciar los rodajes en verano de 2020


Actualizaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario