Dune: The sisterhood

Dune - HBO



En las navidades de 2020 nos llegará el reboot de Dune. La película de 1984 que adaptaba la primera novela del mundo creado por Frank Herbert fue un fracaso en taquilla y para la crítica. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en un título de culto. Es por ello que, finalmente alguien se ha atrevido a hacerle un lavado de cara.

El elegido será Denis Villeneuve, que ya tiene experiencia con la ciencia ficción tras rodar Blade Runner 2049 o La llegada. Su plan es llevar nuevamente la historia original al cine en dos películas.
Sin embargo, WarnerMedia va más allá y ha decidido expandir el universo de Herbert adaptando la novela La hermandad de Dune, una serie que complementará la cinta de Villeneuve.

¿De qué va?

La serie nos introducirá en el mundo de Dune a través de los ojos de una misteriosa orden compuesta por mujeres conocidas como Las Bene Gesserit, las cuales muestran unas asombrosas habilidades gracias al control sobre su cuerpo y mente. Esto las lleva a mover los hilos de la política feudal y las intrigas del Imperio. Estas habilidades terminarán conduciéndolas al enigmático planeta Arrakis, también conocido como Dune.

La serie y las películas forman parte de una única historia. Ambas están conectadas e, incluso, son coetáneas en el tiempo.

¿Cuándo la podremos ver?

WarnerMedia planea lanzar su plataforma de Streaming HBO Max a finales de 2020, lo que coincide con el estreno de la primera película. Por tanto, se espera que la serie llegue a nuestras televisiones a principios del 21.

Actualizaciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario