La guardia

la guardia



El Mundodisco, un mundo plano sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de una gigantesca tortuga que viaja por la galaxia, es el escenario donde transcurre la saga creada por Terry Pratchett. La serie cuenta ya con cuarenta novelas publicadas que comparten universo y, de vez en cuando, algunos personajes y arcos argumentales.

Se trata de una colección de novelas escritas en tono humorístico, donde se parodia el género fantástico y el mundo moderno, basándose en la vida y los personajes de la capital más importante, Ankh-Morpork, a cada cual más pintoresco.

La ciudad de Ankh-Morpork es la ciudad más importante del mundodisco y el lugar donde se desarrolla la serie de La guardia. Es un lugar donde el crimen es legal, permite delinquir tras la obtención de una licencia para ello y donde conviven todo tipo de seres; desde magos chiflados hasta trolls pasando por licántropos. Las novelas del Mundodisco se dividen a su vez en varias sagas. Entre ellas, podemos encontrar la de La guardia de la ciudad, compuesta por obras como: ¡Guardias! ¿Guardias?, Ronda de noche y ¡Zas!

Sin embargo, la serie televisiva no será una adaptación directa de las novelas sino una reinterpretación de la misma que toma prestados personajes para introducirlos en historias originales. Además, según las primeras imágenes que han visto la luz, la serie deja un poco de lado la ambientación medieval para trasladarnos a una época más oscura y postapocalíptica.

¿De qué va?

“Ambientada en la ciudad ficticia de Ankh-Morpork, donde el crimen ha sido legalizado, The Watch es un retrato policial único, anárquico e increíblemente entretenido. La comedia se centra en un grupo de policías inadaptados que se rebelan después de décadas de impotencia para salvar de la catástrofe a su corrupta ciudad.”

¿Cuándo la podremos ver?

Se espera que su primera temporada, compuesta por 8 episodios, llegue en otoño de 2020

Actualizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario