Monsters at Work




Pese a que el imperio Disney cuenta con universos de la talla de Marvel y Star Wars, no hay que olvidar que uno de sus puntos fuertes es y ha sido siempre la animación. Y cuando hablamos de animación, el primer nombre que nos viene a la cabeza (Estudio Ghibli aparte) debería ser Pixar.

Toy Story, Wall-e, Up… El catálogo de la marca tiene una gran cantidad de obras maestras. Entre ellas, tenemos una simpática película que nos mostraba un mundo habitado por monstruos, los que aterrorizaban nuestras noches de infancia saliendo del armario y poblaban nuestras pesadillas.

Aquella película marcó un antes y un después para Pixar. Demostró que el estudio tenía cuerda para rato y se convirtió en digna sucesora de la opera prima, Toy Story. Tanto es así que, doce años después, Mike y Sulley volverían con una segunda parte en forma de precuela. Vale, es cierto que ésta segunda no fue ni la mitad que la original, pero Pixar se ha ganado el derecho a bajar el nivel de vez en cuando ¿o no? No obstante, el mundo de los monstruos de armario reconvertidos a cómicos aún puede dar juego y, por ello, Disney nos trae una serie secuela basada en Monstruos S.A.

¿De qué va?

En la primera película, Mike y Sulley descubren que la risa de un niño genera mucha más energía que los gritos de terror. Por eso, la fábrica cambia por completo su forma de trabajar. En Monsters At Work, la trama nos sitúa seis meses después de lo ocurrido en la película, centrándose en Tylor Tuskmon, un joven mecánico con mucho entusiasmo que trabaja en las instalaciones de Monstruos S.A. y que sueña con acabar en la Planta de Risas junto a sus ídolos Mike y Sulley.

¿Cuándo la podremos ver?

Se espera que la primera temporada llegue este 2020

Actualizaciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario