Snow Crash



En 1992 se publicaba la novela que se convertiría en la más popular dentro del género Cyberpunk. Aquella novela fue la obra con la que Neal Stephenson lograría su fama y reconocimiento mundial. Una historia que ha inspirado títulos como Ready Player One y que, ya en 2012, se intentó llevar a la gran pantalla en un proyecto que terminó abandonado. Posteriormente, y siempre contando como Joe Cornish al frente de la adaptación, se consideró para el catálogo de series de Amazon. Sin embargo, finalmente parece que llegará a nuestros televisores de la mano de HBO Max.

¿De qué va?

Los Angeles, Siglo XXI: El gobierno de los Estados Unidos ha cedido la mayor parte de sus poderes a organizaciones privadas y de empresarios. Las grandes franquicias se suceden unas a otras hasta donde alcanza la vista: las Puertas Perladas, el Nuevo y Más Grande Hong Kong, Pizzas Cosa Nostra, Inc... El único respiro en medio de ese mar de logos y letreros se encuentra dentro de las fronteras de las ciudades estado independientes. Por eso, casi todo el mundo opta por buscar refugio en el Metaverso, un universo virtual donde se viven vidas paralelas. Sin embargo, todo el Metaverso se ve amenazado por un nuevo virus informático, el Snow Crash, que amenaza con desatar sobre el mundo el temible Infocalipsis.

La novela sigue la historia de Hiroaki Hiro Protagonist, un repartidor de pizza en el mundo real, pero príncipe guerrero en el Metaverso. Un día descubre la existencia del virus, que proyecta una imagen de ruido constante sobre un monitor, y que afecta a la capacidad del lenguaje del individuo que contemple dicha imagen. Atando cabos, comenzará a descubrir que detrás de todo esto hay un conocido delincuente apodado Cuervo, y una serie de mitos y leyendas relativos a Babilonia.

¿Cuándo la podremos ver?

El proyecto se encuentra en un estado muy inicial y aún no tenemos datos.

Actualizaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario